lunes, 27 de febrero de 2017

Caracas


Caracas

Caracas tiene muchos rostros. Algunas tardes la veo y se me asemeja a una pelirroja melancólica que toca su guitarra. Otras noches, es una rubia preciosa y arrogante que se fuma un cigarrillo asomada en un balcón. Cuando llega el alba y sus días son fríos, es una mujer de piel blanca y cabello castaño que bebe café, así es mi ciudad. Estoy enamorada de una ciudad que apenas conozco y su nombre es Caracas. Hay días en las que quisiera salir corriendo y dejarla atrás para siempre, con sus personas, con sus fantasmas, con mi pasado; porque Caracas tiene más recuerdos míos que cualquier otro lugar en esta Tierra. Y, sin embargo, hay días en los que nunca quisiera irme. Porque la quiero, a pesar de todo, he aprendido a quererla. En esta caótica ciudad hice el amor por primera vez, y por primera vez me enamoré. Alejarme de ella siempre era un alivio, pero volver siempre fue una necesidad. 

Caracas es el jazz que sale del saxofón de un vecino. Caracas es el Ávila que observo cada día de mi vida. Caracas es un cielo bañado en sangre, o una noche repleta de estrellas. Caracas es mi familia, mis amigos, incluso aquellos que ya no están conmigo. Caracas lleva los rostros de todas aquellas personas que quise, aquellas que amé, incluso aquellas que odié. Y que dolor reconocer que en Caracas está todo lo que amo, todo aquello que de verdad amo. Aquí transcurrió mi niñez, mi adolescencia y parte de esta parodia de adultez, en mi ciudad de los condenados. 

Qué bella eres, Caracas.

Resultado de imagen para caracas parque central de noche

No hay comentarios:

Publicar un comentario