jueves, 8 de marzo de 2012

La princesa y la Luna

"Dulce aroma de incienso... Que dibuja con presteza las más extrañas figuras... Desde la torre más alta, Tsume contempla la luna."


Ella es la belleza encarnada
¿Por qué contemplas la luna?
Mujer de extrañas andanzas.

Uno es ámbar, el otro zarco
Princesa Tsume,
¿A que se debe su llanto?

Con mucha pericia
y sucias mentiras
El gitano la codicia

A cambio de algo etéreo
hizo un pacto con el viejo
ahora es la guardiana de la dama del cielo

Y cuando ella desaparece,
del diáfano firmamento
Tsume ronda por la tierra,
y escucharás su triste lamento.


Cuenta la leyenda que Tsume fue la princesa más hermosa del reino de Nizah, con su extraño ojo ámbar, y su extraño ojo zarco. Largo cabello azabache, que se deslizaba con sutileza sobre la blanca tez de la doncella. Más allá de su espléndida apariencia, el corazón de Tsume encerraba mucha tristeza. Cada noche subía a la torre más alta del palacio, solo para poder admirar a aquella que consideraba la más hermosa de todas, la luna. Le narraba los secretos más bellos del mundo; duraba horas admirándola, hasta que la noche daba paso al día, y con el, al sol. Sin embargo, en el pueblo existía un gitano, codicioso y tramposo, que deseaba obtener el alma de la princesa. Este le ofreció un trato "Entrégame tu alma, y te prometo que serás la guardiana y confidente de la luna" La inocente princesa acepto, y le obsequio su alma al gitano. Este la despojó de su apariencia humana, y la convirtió en una hermosa loba... Nadie en Nizah supo explicar lo que le ocurrió a su hermosa Tsume, pero cuentan que en las noches de luna nueva, se escucha el desgarrador aullido de una loba... Una loba de un ojo ámbar y un ojo zarco.


Esa es la razón por la cual los lobos aullan... Porque se lamentan la desaparición de la luna, tal como lo hizo la primera loba... La princesa Tsume.








10 comentarios:

  1. Tsume, ¿ lo has sacado de Wolf's Rain?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi la serie... Y si mi mal no averigue significa garra, jeje. La serie me gusto mucho por cierto

      Eliminar
    2. En la Wikipedia seguramente ponga los significados de los nombrs de los lobos, pero prefiero a Tobeo que significa Aullido. A mí también me gustó mucho la serie y es de mis favoritas.

      Eliminar
  2. Jajaja, mis favoritos eran Tsume y Kiba... El concepto de que los lobos encontrarían el paraíso *-*! Demasiado perfecto...

    ResponderEliminar
  3. Kiba también tiene lo suyo, pero su relación con Cheza no me gustaba nada, y mucho menos me gustaba ella. Pero los cuatro lobos, son lo mejor, incluida Blue

    ResponderEliminar
  4. Oye olvide al que tenía un ojo de lobo y otro de humano... Dark y algo? ese tambien me gustaba mucho... Porq te gusta Toboe?

    ResponderEliminar
  5. El del ojo dorado y humano se llamaba Darcia. Me gusta Toboe porque tiene un pasado de impotencia en el que hace cosas que no sabe controlar y por su forma de ser, simplemente le queda muy bien, incluso cuando pasa lo que pasa..

    ResponderEliminar
  6. Sabes mi favorito era Tsume, mucho más allá de Kiba por su protección con Toboe... Aunque se hiciera el rudo o algo asi. Era su relación con el una de las cosas que más me gustaba de esa serie.

    ResponderEliminar
  7. Tsume me llama la atención porque oculta su pasado, y no se lo cuenta a nadie. Todos cuentan lo que les pasó, a excepción de Higue, pero Tsume tiene unas cicatrices emocionales al parecer que me llaman mucho la atención.

    ResponderEliminar
  8. Exacto... Me parece que es un personaje muy complejo... Realmente la serie la vi hace mucho tiempo, por lo que no recuerdo mucho, pero espero comprarmela pronto...

    ResponderEliminar